208.466.0030
Call Now (24/7)
Or Send Us A Message
Call Now (24/7) - 208.466.0030

¿Cuándo debo telefonear a un abogado?

Debe consultar con un abogado cuando ha sido herido por otra persona O ha sido herido en el trabajo.  No le cuesta nada consultar con nuestros abogados.  No consultar con un abogado en el caso de una herida puede costarle una pérdida de dinero y la pérdida de sus derechos como persona o trabajador herido.  No se cobra por consultar con un abogado de Skaug Law sobre su caso.

¿Cómo escojo al mejor abogado en mi situación?

Experiencia, resultados, reputación, recursos, y la dedicación.  Nuestro bufete en Nampa ha servido las necesidades legales de los heridos por 23 años.  Nuestro bufete enfatiza la herida personal, la compensación del trabajador y la muerte injusta.  Hemos recuperado millones de dólares para nuestros clientes en resultados y veredictos.

¿Cuánto me cuesta contratar con un abogado para ayudarme en un pleito de herida?

Usted no paga nada por adelantado. Trabajamos a base de la contingencia. Se nos paga cuando le ganemos un juicio financiero.  Acaso no ganemos, no paga el ajuste o precio del abogado.  En la mayoría de pleitos del herido personal, el ajuste del abogado es 30% de los fondos recuperados para el cliente.  El los pleitos sobre la compensación del trabajador, el ajuste del abogado usualmente es 25% de los beneficios disputados que están recuperados.  La experiencia ha mostrado que los clientes que contratan a un abogado reciben más por sí mismos que los que persiguen el pleito por sí.

¿Qué es un pleito de herida personal?

Un caso de herida personal ocurre cuando una persona daña o lesiona a otra por la negligencia, imprudencia, o simplemente por hacer algo estúpido. Si usted está herido por las acciones de otra persona,  usted tiene el derecho de ser indemnizado por los gastos médicos, pérdida de sueldo, y la miseria causada por las acciones del otro.  Para ganar en la corta, la persona herida tiene que probar que el malhechor fue negligente o tuvo la culpa.  Es mejor consultar a un abogado si ha sido lesionado severamente.  Choques de coche, accidentes de resbalar y caer,  exponerse a la toxina, la muerte por accidente, mordidas del perro, abuso al niño, y la violencia son algunos ejemplos de actos de herida personal.

¿Qué es un pleito de compensación del trabajador?

En cualquier momento que un empleado está herido mientras trabaja para su patrón, aquel empleado tiene el derecho de recibir beneficios bajo las leyes de la compensación del trabajador, incluyendo, pero no limitado a pagos de todos gastos médicos, pérdida de sueldo, transporte a la atención médica, reeducación, y beneficios por debilitados e incapacidades.  La ley quiere que los patrones tengan seguros para la compensación del trabajador para pagar estos beneficios acaso alguno de sus obreros  esté lesionado en el trabajo.

¿Qué hago si mi patrón no quiere informar que fui herido o me amenaza si entrego la demanda/informe?

Comuníquese con un abogado experimentado inmediatamente para ser informado de sus derechos.  Es posible que haya límites del tiempo que se requiere responder.

¿Qué es la Comisión Industrial de Idaho?

Piensa en la Comisión Industrial de Idaho como la corte para obreros lesionados.  Todas lesiones relacionados al trabajo debe de ser reportados por los patrones a la Comisión Industrial.  Para más información sobre la Comisión Industrial, véase su sitio en la Internet o comuníquese con ésa a (208) 334-6000 o (800) 950-2110.

¿Qué es un Estatuto de limitación?

Un estatuto de limitación es una regla estableciendo un período de tiempo dentro de que un pleito debe de ser presentado a la corte.  Si no se presenta un pleito dentro del período establecido, se pierde por siempre el derecho de presentar la demanda.  El estatuto de limitaciones para un pleito de herida personal usualmente es por dos años.  Por las leyes del estatuto de limitaciones, usted debe de tomar medidas pronto para asegurar que sus derechos están protegidos.  Si una entidad del gobierno es el demandado en un pleito, hay que presentar una Demanda de agravio usualmente dentro de 180 días del accidente.  Acaso no se presente la Demanda de agravio, usted puede perder su derecho de demandar indemnización. A menudo aplican períodos extendidos en pleitos de niños.

Ya que he sido lesionado por el trabajo, ¿qué pagos puedo anticipar?

Con un abogado encargado de su pleito, usted puede esperar pagos por los siguientes:

  • Tratamiento medico para “sanar y aliviar” los efectos de la herida;
  • Cheques por incapacidades temporarias—acaso el médico le quite el trabajo o le de trabajo limitado y no puede trabajar, un cheque por 2/3 de su sueldo bruto se debe pagar cada dos semanas.  Si usted es uno  que gana un sueldo alto, los cheques pueden ser menos de 2/3 debido a un límite legal.
  • Cheques de incapacidad permanente—cheques mensuales cuando regresa a trabajar si tiene un lesión permanente.  El número de meses que recibe los cheques depende en la severidad de su lesión.
  • Rehabilitación/Incapacidad vocacional—Acaso no pueda volver a su trabajo anterior o categoría de trabajo anterior, es probable que haya cheques de incapacidad que se le deben.

La compañía de seguros quiere grabar una declaración de mí y quieren que yo firme documentos.  ¿Debo cooperar?

Acuérdese, la meta principal de la compañía de seguros es no pagarle dinero o pagarle lo mínimo posible.  Si usted ha sido lesionado severamente, comuníquese con nosotros a (208) 466-0030 o 800-944-1210 para recibir consejos gratis sobre el firmar documentos o grabar una declaración.

¿Qué es un agravio?

Un agravio es una injusticia civil que resulta de daños o heridas. Usualmente, cuando hace una demanda contra una entidad gubernamental como la ciudad o el estado, debe de presentar un reclamo de agravio dentro de 180 días después del accidente/herida.  Llame nuestra oficina para detalles, 208-466-0030 (o 800-944-1210).

Menu